Lasaña con chorizos LOS SORIANOS y champiñones
Lasaña de chorizos LOS SORIANOS y champiñones es un gran clásico de la cocina italiana, un plato tradicional para disfrutar el domingo con toda la familia. Este primer plato es apto para todas las estaciones y se considera una alternativa muy suculenta a la tradicional lasaña al horno.
Ingredientes para: 6 personas
Lasaña fresca 150 gr.
Champiñones 700 gr.
Chorizos LOS SORIANOS 600 gr.
Queso muzzarella 150 gr.
Vino blanco 120 gr.
Queso Parmesano 50 gr.
Ajo 2 dientes
Aceite 6 cucharadas
Sal al gusto
Bechamel
Preparación
Primero en una sartén vierte un chorrito de aceite, añade 1 diente de ajo y deja que se caliente. En cuanto el aceite empiece a chisporrotear, añadir los chorizos LOS SORIANOS quitándole la tripa y picar finamente. Dorar bien la carne a fuego medio, tardará unos 10 minutos, luego añadir el vino blanco y desglasar los jugos de la cocción.
Mientras tanto, corta los champiñones en rodajas muy finas y resérvalos por el momento.
Una vez evaporada la parte alcohólica del vino, retiramos los chorizos de la sartén, añadimos un chorrito de aceite, 1 diente de ajo pelado y añadimos los champiñones.
Deje que los champiñones se cocinen durante unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, al final añadir sal.
Mientras tanto, dedícate a preparar la salsa bechamel.
Derretir la mantequilla en una sartén alta, añadir la harina y tostarla unos minutos, luego verter la leche y, revolviendo, espesar la mezcla. Sazone la bechamel con nuez moscada y pimienta blanca, luego sazone con sal.
Ahora agrega los chorizos LOS SORIANOS a la sartén junto con los champiñones restantes y mezcla juntos.
Ahora inicia la creación de la lasaña: espolvorea el fondo de una fuente para horno con 1 cucharón de bechamel, coloca unas láminas de pasta de lasaña fresca y un poco de bechamel encima, luego añade la mezcla de champiñones y salchichas y un poco de queso muzzarella cortada. en cubitos, hacer otra capa con las láminas de pasta y seguir alternando los ingredientes.
Una vez terminado completar con una capa de queso bechamel, queso muzzarella cortado en cubitos y parmesano rallado.
Hornear en horno estático precalentado a 200°C durante 30 minutos.
Una vez horneada, deja enfriar la lasaña unos minutos antes de servir.
Retira tu lasaña con chorizos LOS SORIANOS y champiñones y déjalas reposar unos diez minutos antes de servir. ¡Disfrute de su delicioso plato!